Pese a que se está en pandemia, los devotos del Cristo Negro van llegando poco a poco, a visitar al “Negro”, como cariñosamente le llaman a esta imagen religiosa, a la cual se le atribuyen cientos de milagros, principalmente por la salud.
Una petición generalizada entre los creyentes, es que tienen fe que el Santo, les quite de una vez, la pandemia de la Covid-19, para que ellos puedan venir en el 2022, con toda tranquilidad, como lo hacían en otros años.
También puedes leer: ¡Vienen los conciertos! Myke Towers viene pa' Panamá
Para el señor Florencio Amador, de 43 años de edad, quien se encontraba en la fila para ir ante el nicho del santo, indicó que él tiene mucha fe y así lo pedirá, que la pandemia poco a poco, vaya cesando y los panameños vuelvan a la normalidad.
“Soy creyente y espero que todo cambie en los próximos meses, pero cada uno de nosotros debe poner de su parte para que vayamos saliendo adelante”, dijo Amador.
Asimismo, Yamilka Suárez, de 28 años de edad, otra devota que vino caminando desde Cerro Batea en San Miguelito, manifestó que ella no puede dejar de venir a cumplir su manda ante el “Naza”, porque hace como dos años, tuvo un familiar muy enfermo, pero en su devoción al Nazareno pidió salud, lo que fue cumplido en las semanas siguientes.
El panorama en la comunidad de Portobelo-centro es más baja de lo habitual, comparado con otros años, son pocos los negocios ubicados en las orillas de las calles internas. No obstante existen pequeños comercios dedicados a la venta de comida y otros artículos religiosos.
También puedes leer: Familias no vacunas en Boquete dan positivo en COVID-19
Este año no habrá procesión por las calles en la que el Naza pueda salir como se hace cada 21 de octubre. El año pasado por motivo de la pandemia no se hizo nada, en medio de la situación por la COVID-19, que aún vive el país.
Pero este año, se ha dado apertura a que las personas puedan acudir a misa y hacer un peregrinaje a la imagen dentro de la iglesia.
Se estima que unos 400 policías tendrán la responsabilidad de dar la vigilancia, este 21 de octubre en esta fiesta del Cristo Negro, en la que regularmente llegan entre 80 mil a 100 personas.